lunes, 15 de abril de 2013

One Piece Parte 1 Aspectos generales









Surcando el ancho mar en pos de un sueño, 
rumbo a la aventura





Uno de los mangas más recomendables en mi opinión para leer actualmente es One Piece. Éste trata sobre los piratas, tema ya tratado en el mundo del manga y el shonen, género del manga que usa la aventura, pero que se ha orientado al mundo de la piratería moderna; como en la obra Black Lagoon, la cual recomiendo tras haberla visto en su versión animada. 



One Piece fue escrita y dibujada por Eiichiro Oda, estrenada el 4 de Agosto de 1997 y llevada a una recopilación en tomo el 21 de Diciembre de ese mismo año. Forma parte del trío de series más importantes en el panorama shonen, mangas que tratan de aventuras y acción, junto con Naruto y Bleach; ha llegado ya a la friolera de 685 capítulos, muy lejos de la mayoría de las series nuevas del género y sólo al alcance de pocas, la popular y acabada ya Inuyasha, Naruto la sigue de cerca con 606 capítulos y Bleach es el último en cola con 512 capítulos. Si consideramos la dificultad de mantener una serie que cumple las expectativas creadas sin perder un ápice de originalidad y que sorprende cada semana a lectores ávidos de un próximo capítulo, esta serie ha logrado un objetivo muy difícil.






Cuenta la historia de un niño, Luffy, cuyo sueño es ser el rey de los piratas, inspirado por su ídolo Shanks, un pirata pelirrojo que lleva un sombrero de paja, capitán de un barco de alegres piratas que usa como cuartel de abastecimiento el pueblo natal de Luffy. Debido a un accidente Luffy come una extraña fruta que Shanks trae en uno de sus viajes y descubre que se ha convertido en un chico de goma. Esto es, debido a que come la fruta gomu gomu, una akuma no mi o fruta del demonio, que es capaz de conceder a su portador extraños poderes, pero tiene una pega, el que la coma será rechazado por el mar debido a su maldición y morirá si llegara a caer en él. Tras darse cuenta de los efectos unos bandidos entran en el bar donde están Shanks, su tripulación y Luffy, ponen en ridículo a Shanks, el cual no se enfada, lo que hace que Luffy crea que es un perdedor y cuando vuelve el bandido al bar se enfrenta a éste que le coge para darle una lección. Al enterarse Shanks va corriendo a salvarle pero el bandido logra huir al mar justo cuando un rey del mar, un pez de tamaño colosal se traga el barco, dejando a Luffy en el mar ahogándose por la falta de fuerzas provocada por haber comido la fruta del diablo. Shanks lo salva pero pierde un brazo, hecho que marca a Luffy, y al despedirse Shanks le da su sombrero para que se lo guarde y se lo devuelva en el mar cuando se encuentren de nuevo con sus respectivas tripulaciones. Así arranca esta magnífica historia de piratas de la época en la que vivían Barbanegra y otros bucaneros y que sirvió como inspiración a Espronceda en su famosa canción del pirata, sueño para los románticos del Siglo XIX por su idealismo de libertad eludiendo su carácter cruel y despiadado.






JHONNY THE KID

No hay comentarios:

Publicar un comentario