lunes, 21 de diciembre de 2015

Expocómic 2015

En esta ocasión os traemos nuestras impresiones de la última edición de esta convención de la AEAC para los amantes de los cómics americanos o europeos.





Tengo que decir que esta vez ha habido cambios para bien y mi impresión ha sido mucho mejor que la de otros años que han evitado la masificación y el aprovechamiento del espacio, aunque también ayudó el hecho de que acudieran menos personas que otros años.





Por ejemplo, en esta edición el espacio estaba mucho mejor utilizado, tanto en la planta de arriba como en la inferior, mucho más espaciosa e infrautilizada en ediciones anteriores en las que podíamos ver como todos los stands se agolpaban en la mitad de la planta inferior mientras que la parte restante se encontraba desierta y se destinaba a ningún uso. Por otra parte este año han utilizado toda la parte de abajo haciendo más espaciosas las calles que quedaban entre los puestos, incluyendo mesas para jugar a variados juegos de tablero como Carcassone y con apenas espacio sin usar.

                                                 



Añadir que han instalado un gran espacio para una exposición de Legos que daban ganas de llevarse alguno, incluyendo muchas de las gamas que ofrecen, algunas de moda como Star wars, con modelos de la última película recién estrenada. también pudimos ver exposiciones de arte relacionado con Star wars, entre ellos a un Chewbacca rastafari o un Yoda DJ; aunque de ella lo mejor era el concurso de obras presentados, con cuyo orden no estuvimos de cuerdo: el orden de los tres primeros debía de estar al revés viendo a ese Darht Maul tan realista y al Darth Vader mitad Anakin mitad Sith.




También pudimos ver la misma calidad y cantidad de puestos de cómics de todas las épocas con más o menos rebajas y camisetas de toda índole friki, desde videojuegos hasta series de dibujos pasando por los cómics y una invasión de ingeniosos modelos de camiseta "Keep calm ande become a...". Por último mencionar que el nivel de los cosplays ha aumentado considerablemente respecto de otros años, incluyendo a unos cultistas de Dagón la mar de majos que no suelen faltar a la cita y a una pareja de Espectro de seda y el Comediante inmejorable.


En definitiva vimos que este evento ha mejorado respecto de ediciones pasadas y esperamos que mantenga estos cambios en el próximo Expomanga de 2016. Sin más recordar el apoyo de Albert Assasin con el material fotográfico.







Fotos de Albert Assasin

No hay comentarios:

Publicar un comentario