lunes, 13 de mayo de 2013

Expomanga 2013


Expomanga 2013

Este expomanga ha sido el cuarto al que he asistido y en todos ellos he pasado un buen rato por todas las cosas que proponen dentro del recinto. En esta ocasión se ha realizado en el pabellón de la pipa, lugar que considero mucho mejor que el palacio de cristal debido a que este último provoca cierta sensación de espacio cerrado además de concentrar el olor y el calor, lo cual es muy poco agradable para los asistentes que van con disfraces. El pabellón de la pipa a su vez dispone de un patio al aire libre en el que salir a tomar el aire sin salir del recinto, por lo que se debe volver a hacer la cola para la entrar. Uno de los mayores problemas que he observado de este Expomanga ha sido las estrictas medidas relacionadas con el control del aforo, al igual que pasó con el Expocomic del 2012, no se podía entrar hasta que saliera gente de dentro; pero en esta ocasión, y hablo por experiencia propia, en la hora aproximada de las doce y media de la mañana dejaron de vender entradas y dejaron a la cola allí pasando un calor bastante desagradable mientras la cola seguía creciendo, también he de añadir que se formó otra cola bastante considerable para entrar, pero esta avanzaba a un ritmo normal y en media hora podías llegar a la entrada. Otro aspecto remarcable de esta edición ha sido la afluencia masiva de personas, una ocasión con mucho público, lo que ocasionó que se unieran ambas circunstancias y desencadenara en un problema añadido a la organización del evento.


 Cuando pudimos entrar dentro entre el buen ambiente y el fresquito que había en la sala vimos las cosas con un mejor humor. Como siempre no decepcionó, y hubo alguna que otra galería de cuadros, con fotos bastante alucinantes que os mostraremos a continuación, otra galería de la saga Tales of… que a los fans de estos videojuegos nos les defraudaría, así como un rincón donde mostraron un par de fotogramas de Sinchan o de Dragon Ball. Tampoco faltaron los concursos en el escenario, en mi caso pude asistir a un concurso de Friki Test. En el apartado comercial ha sido uno de mis expomangas favoritos ya que además de ofrecer las series de siempre con más o menos ofertas, algunas ofertas de liquidación eran muy buenas y pude hacerme con algún que otro número que me faltaba para completar mi colección, también había un par de puestos en los que encontrar algo de cómic americano, cartas magic o de Yu Gi Oh, lo que resultó muy interesante. Los Cosplays de esta edición fueron bastante impresionantes y fue una pena que no pudiera asistir el domingo, al concurso de Cosplays, aun así el sábado acudieron bastantes personas con buenos disfraces. En general fue un buen Expomanga pero se hicieron patentes algunos problemas de organización debido a algunos factores.

JHONNY The Kid                                                                                                Fotos de A.C.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario