martes, 14 de mayo de 2013

One Piece Parte 2 Argumento, trama y misterios de la serie.



Antes del comienzo de la historia, Gold D. Roger, que se autoproclamó el Rey de los Piratas, fue finalmente atrapado por el Gobierno Mundial y ejecutado en la ciudad de Logue Town, pero antes de morir hizo referencia a su tesoro el One Piece, del que dijo que existía y que fueran a buscarlo si quisieran; cabe señalar que el mar en este universo creado por Oda está dividido en 4 partes cruzándose de forma perpendicular una gigantesca cordillera continua, el Red Line y un mar enorme, el Grand Line: éstos son el East Blue, mar del que son originarios gran parte de la tripulación que reúne Luffy, el West Bue, el South Blue y el North Blue. Así mismo, dentro del Grand Line existen islas de 4 tipos, uno por cada estación, pero no es tan fácil navegar por ese mar, ya que no se puede usar una brújula normal debido a que el magnetismo del propio mar no permite la navegación fiable por ese método, existen unas brújulas especiales, los log pose, que, o bien son log pose eternos, señalan siempre a una isla, o se recargan en cada isla que señalan hacia la siguiente, hasta llegar al final de la ruta del Grand Line, algo sólo conseguido una vez hasta la fecha, por Gold D. Roger.


Además de la trama principal desarrollada a lo largo del manga y el recorrido por todas las islas del Grand Line, Oda incluye en cada saga un elemento que une a uno de los tripulantes de su barco, el Going Merry, ya sea relacionado con el pasado de tripulantes de la nave o de futuros compañeros. Una de las sagas más emotivas es la saga de Water Seven, nombre de la isla conocida como la capital del agua, por la cantidad de canales que la recorren, dándole un aspecto veneciano. En la misma y debido a circunstancias que se explican en el manga los piratas sombrero de paja se ven obligados a despedirse de su nakama o compañero, el barco Going Merry, que les acompañó desde el principio de sus aventuras, yendo más allá de sus límites para llevarlos a tierra firme una vez más, con un deseo aún grabado en su madera: quisiera haberos llevado a la siguiente isla, hasta el final. Pero para mí la saga que más importancia tiene en la serie y que sirve como segundo comienzo es la de Marineford, en la que Luffy debe rescatar a Ace, su hermano, de su ejecución por parte de los marines, y en la que Oda transmite un clima emocional intensísimo al producirse la muerte de Ace y de Barbablanca tras una dura batalla, en la que hay traiciones y engaños que producen luchas entre compañeros y, como hizo George R.R. Martin hace 16 años es capaz de dar esperanzas de que un personaje que se ha convertido en principal va a vivir tras estar a punto de ser ejecutado y entonces lo mata con una facilidad que nos parece inhumana, pero que la aceptamos porque hará a la serie avanzar y llegar a su máxima calidad.


En el trasfondo de la historia tienen cabida dos misterios que el autor mantiene hasta a día de hoy, hasta el capítulo 685 y son la existencia de las frutas del diablo, capaces de conceder extraños poderes a personas y, en los últimos años, pudiendo pasar esta habilidad a los objetos. Las frutas del diablo y sus habilidades se pueden dividir en 3 grupos: las zoan o tipo animal, transforman a su usuario parcial o totalmente en el animal que de nombre a la fruta; así existe la fruta canina modelo lobo o la fruta pájaro modelo halcón. Otro grupo son las paramecias, aquí se engloban aquellas capacidades para usar un elemento cualquiera sin extenderlo ni poder producirlo más allá de su cuerpo: Luffy puede convertir su cuerpo en goma pero no producir goma, o la de Mr. 3 que es un hombre de cera, con la singularidad que es de las pocas paramecias capaces de producir su propio elemento. Las paramecias son las más comunes y sus efectos son completamente al azar e impredecibles. Finalmente las frutas de tipo logia, éstas son las más poderosas y simbolizan las fuerzas de la naturaleza. Son capaces de producir, como norma general, su propio poder, Ace, hermano de Luffy, puede producir fuego de muy diversas maneras o Enel, que puede crear distintos tipos de ataques relacionados con la electricidad, fundiendo los metales y calentándolos, dándoles formas punzantes o creando corrientes de gran voltaje que electrocuten al enemigo.




El otro misterio que no se ha acabado de resolver es la inexplicable presencia de los Poneglyph, enormes bloques de forma cúbica con un lenguaje primigenio grabado, que resultan indestructibles y que están repartidos por todo el mundo. Una de las tripulantes de la nave de Luffy, Nico Robin, es arqueóloga y su sueño es llegar a la verdad encerrada dentro de estos testimonios de la historia pasada. El Gobierno Mundial ha prohibido esta práctica por una razón desconocida y que provocó la destrucción de la isla natal de Robin, Ohara, cuna de los mejores arqueólogos del mundo. Uno de los argumentos del Gobierno es que en algunos poneglyph está mencionada la existencia de algunas armas ancestrales capaces de destruir el mundo por su completo poder devastador y que tienen por nombre nombres de dioses griegos como Poseidón o Plutón, pero Robin lo hace por descubrir que pasó durante el Siglo Vacío, espacio de tiempo transcurrido antes de la creación del Gobierno y de los nuevos países del que no queda ningún registro ni rastro en los anales de la historia, salvo en los misteriosos bloques de piedra. También se sabe que el Rey de los piratas, Gold Roger era capaz de entender y escribir estos símbolos, como se demuestra al final de la saga del cielo.





JHONNY The Kid

No hay comentarios:

Publicar un comentario